martes, 11 de marzo de 2014

BAILEYS O CREMA DE WHISHY EXPRÉS

Mirando mirando he encontrado esta receta  en VELOCIDAD CUCHARA  un  Blog que seguro todas conocéis y que a mi me encanta.
Pues a mi marido le gusta tomar un chupito de Baileys después de cenar cuando tenemos amigos en casa o después de alguna cenita buena, y como el lo compraba pues decidí hacerlo yo he probado dos recetas .
Hoy os voy a dejar la primera que es la de el blog VELOCIDAD CUCHARA y luego la mía modificada.
Vosotros hacer la que mas os guste la primera es mas dulce y sabe mas a café.
La segunda es menos dulce y sabe mas a whisky.
Os dejo la receta, espero que lo hagáis esta buenísimo no lo siguiente.



INGREDIENTES:


370 gr de leche condensada ( una lata pequeña ).
80 gr del whisky que mas te guste
80 gr de café recién hecho
1 cucharadita de esencia de vainilla


PREPARACIÓN:


Pon todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programa 15 segundos en velocidad 3.

Introduce en la botella y guarda en la nevera.
Recuerda agitarlo antes de servir :D


Esta esta forma que prepare la segunda vez.

Ingredientes:


340 gr de leche condensada ( yo desnatada )
110 gr de whisky Cutty Sark
50 gr de café recién hecho
1 cucharada de esencia de vainilla
1 cucharada de chocolate en polvo Valor.


La preparación es igual.

NOTA:  al llevar leche condensada, lo ideal es que la coserves en la nevera.
Lo normal es que te dure tanta como la leche una vez abierta,es decir.
Puedes tenerla en la nevera entre 3 semanas y 1 mes.

Si no tenéís café recién hecho y disponéis de soluble -tipo Nescafé - calentad 80 gr de agua y agregarle el
café soluble al gusto . Una cucharadita será suficiente.

Es muy sencillo de hacer y esta buenísimo.

GRACIAS POR VISITAR MI BLOG




















50 gr de café recién hecho






3 comentarios:

  1. Aunque conocía la receta, hace siglos que no la preparaba, mil gracias por recordármela, se de alguien que será feliz este finde jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elvira ,preparala esta muy buena a mi marido le encanta.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  2. A mi me encanta esta bebida pero siempre la comprada me tendré que animar a probar la receta casera. Seguro que está mucho mejor. Besos

    ResponderEliminar