viernes, 24 de enero de 2014

ARROZ ESPECIADO CON ALMENDRAS Y ANACARDOS

Este arroz me encanta por el sabor a especies que tiene, el crujiente de las almendras y anacardos y el dulce de las pasas.
Hace como 15 años que los hago, lo saque de una revista, creo recordar que fue del Hola o Lecturas, perdonadme pero creo que tengo el alzheimer algo adelantado, pero bueno el caso es que esta muy bueno.
Os dejo la receta por si os apetece probarlo,sorprenderás a los comensales.


INGREDIENTES:

  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de comino molido
  • 1 cucharada jengibre                                    
  • 1 cucharada de cúrcuma
  • 1 palo de canela
  • 15 clavos de olor
  • 2 cucharadas de curry
  • 7 u 8 bolitas de pimienta
  • Azafrán del bueno
  • Azafrán colorante (opcional)
  • Almendras fritas
  • Anacardos fritos
  • pasas ( hidratadas en agua)
  • Agua (para cocer el arroz)




PREPARACIÓN:

En una cacerola poner el comino, el jengibre, la cúrcuma, la canela, el curry, el azafrán, el colorante, la pimienta y el agua.

Coger la cebolla he hincarle los clavos y meterla en la cacerola,dejara un sabor buenísimo.

Poner a hervir unos 20 minutos.

Echar el arroz y cocerlos, hasta que esté al dente,

Colar el agua de cocción.

Poner en un bol y mezclar con las pasas que habremos escurrido del agua.

Poner en una fuente y adornar con las almendras y los anacardos que previamente habremos frito.

OJO!  cuando freímos las almendras y los anacardos ponerlos sobre papel de cocina para que escurra el aceite, así reduciremos calorías.

Nosotros nos lo comimos con unas costillas al horno.

Perdonar  por la foto pero mientras fui a por la cámara ya se habían servido.


BUEN PROVECHO.



MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG

2 comentarios:

  1. Que bueno ese arrocito y que variedad de especies lleva, aunque el asado tampoco se queda atrás, menudo color tan apetecible, nomenclatura extraña que se adelantaran a la foto, besos
    Sofia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sofiaaurora por tu comentario, he visto tu blog y me a encantado, la verdad es que no tiene desperdicio.
      Un besito

      Eliminar