lunes, 30 de julio de 2012

MAGDALENAS DE NARANJA CON CORAZÓN DE CHOCOLATE MANERA TRADICIONAL Y EN THERMOMIX

Esta magdalenas de naranja y chocolate están de muerte quedan esponjosas y con un sabor a naranja
muy rico la receta es de thermorecetas.com.
Os dejo la receta y espero que os gusten


Ingredientes:

1/2 naranja de zumo con la piel
4 huevos
200 grs de azúcar
200 grs de aceite de girasol
220 grs de harina de repostería
1 pellizco de sal
1 sobre de levadura química
1 tableta de chocolate negro ó blanco
Azúcar para espolvorear ( acordaos de añadir unas gotitas de agua).

PREPARACIÓN:

Triturar la 1/2 naranja bien limpia,
Añadir los huevos  el azúcar el aceite, mezclar bien.
Añadir la harina,la levadura y el pellizco de sal, mezclar con movimientos envolventes.
Ayudando nos con una manga pastelera,echamos un poquito de la masa en cada oblea.
Luego Incluimos Una onza de chocolate en cada una y después echamos mas masa.
Tenemos que rellenar los moldes de magdalena hasta las 3/4 partes de su capacidad.
Metemos al frigorífico.
Aquí lo tendremos 30 minutos.
Precalentamos el horno a 250º
Tras esa media hora, sacamos las magdalenas del frigorífico y las espolvoreamos con la mezcla que os he comentado antes de azúcar y un pelin de agua. bajamos la temperatura del horno a 220º y horneamos durante 15 minutos aproximadamente.


PREPARACIÓN EN THERMOMIX.


Ponemos en el vaso la media naranja de zumo bien limpia, los huevos y el azúcar.
Programamos 3 minutos, 37º,velocidad 5.

Cuando acabe el tiempo volvemos a programar 3 minutos, velocidad 5 (esta vez sin temperatura ).

Vertemos el aceite en el vaso y mezclamos 15 segundos, velocidad 5.

Agregamos la harina, la levadura y la sal. Programamos 8 segundos, velocidad 6.

Los siguientes pasos son igual, que de la forma tradicional.

Quedan muy esponjosas y con un sabor a naranja muy rico y con el chocolate están de muerte, se le puede poner chocolate negro ,blanco, con leche, al gusto, yo les puse negro y blanco, y gustaron mucho.

5 comentarios:

  1. menuda pinta, tienen que estar buenísimas. me quedo con la receta adaptada a la Thermo.
    besazos!

    ResponderEliminar
  2. Si, como Laura, me quedo con la de la Thermo. Te han quedado jugosas, jugosas. besos Acaramelada

    ResponderEliminar
  3. Se ven deliciosas, me llevo un par para mañana el café.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  4. Doy fe de que están muy buenas, yo tengo unas pero no se si es la misma receta, lo mejor es que fueran diferentes y así tenemos para ir probando, las tuyas se ven muy esponjosas, a mi me quedan un poco peor, no tengo buena mano para las magdalenas, jejejeje
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta que tienen, es que no paras de deleitarnos con cosas exquisitas. A ver si me animo a hacerlas y te cuento. Gracias.
    Un besico.

    ResponderEliminar