miércoles, 27 de junio de 2012

PANNA COTTA DE CARAMELOS

Hoy os boy a dejar un postre hecho de caramelo,son los Werther's Original ,quien no los conoce,pues a mi me traen muchos recuerdos,cuando nos quedamos embarazadas, todas tenemos algún antojo, pues bien a mi me dio por comer los Werther's Original, y os puedo asegurar que me comí algunos paquetes,menos mal que mi hijo se me adelanto 3 meses, si 3 meses ,mi hijo nació a los 6 meses, que sino  hago que caramelos subieran de precio, de tantos que comí.
Por eso al ver el postre este no me lo pensé dos veces para prepararlo y recordar su sabor ,por que desdes que di a luz ya no los volvi a probar, y reconozco que el Panna cotta esta muy bueno.
Este postre lo hizo Maite la distribuidora de thermomix en el curso de verano que hizo en su casa, que por cierto pasamos un rato muy agradable

También se puede hacer de la forma tradicional.


INGREDIENTES:

10 hojas de gelatina
100 de caramelo liquido                                                         
500 grs de leche
500 grs de nata
250 grs de caramelos Werther´s Original.

PREPARACIÓN:

Hidrate las hojas de gelatina dentro de un bol con agua fria.
Recubre Un molde tipo corona con caramelo liquido.

Vierta la leche, la nata y los caramelos en el vaso
Programe 8 min/ 90º c/vel.2.

Añada la gelatina escurrida .
Mezcle 10 seg./vel.3.

Vierta la mezcla en el molde y deje reposar minimo 6 horas en el frigorífico.


FORMA TRADICIONAL:

Triturar los caramelos.
Hidratar la gelatina
Cubrir el molde con caramelo liquido.
En un cazo poner la leche , la nata y los caramelos y cocerlo hasta que los caramelos se derritan.
Añadir la gelatina escurrida,darle unas vueltas que se deshaga la gelatina.
Vierta la mezcla en el molde y dejar enfriar en la nevera unas 6 horas.
Bon profit.

4 comentarios:

  1. qué rico!!! me encantan esos caramelos. yo estaría encantada con ese antojo, jeje.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Esa pannacotta tiene que tener un sabor tan rico, con esos caramelos.. muy buena. Besos

    ResponderEliminar
  3. Desde que la probé por primera vez en Italia la he hecho unas cuantas veces, la tuya tiene una pintaza estupenda!!!!

    ResponderEliminar