domingo, 20 de mayo de 2012

PAELLA DE COLIFLOR Y BACALAO

Como ya hace calor cito nos hemos cambiado, ya  al campo y para celebrarlo .
Vinieron mis hermanas a comer, hicimos paella de arroz con coliflor y bacalao, es un arroz típico de la Región Valenciana, es un arroz exquisito y mas bueno aun por que la compañía  era buena, claro que boy a decir yo de mis hermanas, las mejores del mundo, además somos cinco hermanas y un hermano y yo soy la peque lo pasamos genial,os dejo la receta.


INGREDIENTES:

1kilo de arroz         
1/2 de bacalao
1 cebolla
1/ kilo de coliflor blanca
1 pimiento rojo
Ajos tiernos ó una cabeza
170 grs tomate para sofreír
Caldo de pescado (es uno de arroz, dos de caldo)si no se tiene caldo de pescado pues dos pastillas de Avecrem con agua,esta bueno tambien.
1 bote de garbanzos
Aceite (una cucharada por persona)
Pimentón
Azafrán
Sal



PREPARACIÓN:


Poner aceite en la paella.

Sofreír el pimiento y retirar.
Sofreír el bacalao y retirar.
Sofreír la coliflor y retirar.
Sofreír los ajos tiernos y la cebolla.
Sofreír el tomate  echar  el pimentón dar una vueltas y echar el arroz dar una vueltas y echar el caldo de pescado, dejar cocer 5 minutos, y cuando empiece a hervir poner el bacalao el pimiento la coliflor y los garbanzos y dejar unos 20 minutos hasta que este el arroz.
Este arroz es seco ya que se hace en paella.
Esta buenisimo.
BON PROFIT.

5 comentarios:

  1. Anda que paella tan buena, nunca hubiese mezclado esos dos ingredientes. Menuda pinta tiene. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que rica, nunca la he probado con coliflor, pero me lo apunto.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  3. Hola Fina, soy tu seguidora nº-40-, esta paella con bacalao y coliflor, me encanta.
    Tienes unas tartas deliciosas.
    Hasta la próxima
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he hecho una paella así, me gusta lo de la coliflor, el bacalao me va menos pero, el conjunto tiene que estar estupendo
    Por cierto, enhorabuena por esa familia tan estupenda, ¡¡que gustazo!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. coliflor y bacalao, nunca se me hubiera ocurrido mezclar esos dos alimentos. Qué bueno!

    Besos

    ResponderEliminar