lunes, 16 de abril de 2012

TARTA TORTUGA GERTRUDIS

Hola! hoy aquí en Denia celebramos San Vicente,con esta fiesta terminamos las fiestas de Semana Santa.
El martes los niños empiezan las clases y volvemos a la vida normal.
Hoy lo tradicional es  hacer paella para comer, la gente se junta en las casitas de campo ó se van al campo ó al restaurante, de paella, se llevan también las monas ó los panous ( una especie de bollo grande y dulce ) en mi familia entre cuña os y sobrinos tengo 6 Vicentes , que aprovecho desde aquí para felicitarles a ellos y todos los Vicentes y Vicentas.
       ! FELICIDADES!

Bueno el caso es que mi hermana me dijo que si le podía hacer una tarta para su nieto, después de buscar
y buscar  me decidí por esta , que me parecía graciosa .
La famosa "tortuga Gertrudis".Desde aquí le doy las gracias a MARIA LUNARILLOS es de su blog.
Es facil y esta muy buena, espero que le guste al niño.
INGREDIENTES:

PARA EL CAPARAZÓN:

2 brazos de gitano
                                       

PARA EL RELLENO:      

250grs de chocolate negro para fundir
6 claras de huevo
40grs de azúcar
300 grs de nata para montar

PARA LAS PATAS, LA COLITA Y LA CABEZA:

3 bizcochos planos (yo utilice bizcocho de soletilla)
1 pan de leche (yo utilice 2  bizcochos de soletilla)
Fondant rosa.
Unos piñones
Unos palillos.

PREPARACIÓN DE LA TORTUGA  GERTRUDIS:

PARA EL CAPARAZÓN:

Forramos un bol con papel film, cuidando de que queden las menos arrugas posibles,ya que luego dejan marcas en la mousse.

Cortamos circunferencias del brazo de gitano de unos 3 ó 4 cm de ancho,y se van poniendo sobre el papel film, hasta cubrir todo el bol.


PARA EL RELLENO:

Montamos la nata y reservamos en el frigorífico.

Se montan las claras con el azúcar y reservamos.

Mientras derretimos el chocolate en el microondas en un bol grande y dejamos templar un poco.

Se Vierten las claras sobre el chocolate y se mezcla muy suave mente para que no se bajen.

Finalmente, incorporamos la nata a la mezcla.

Echamos la mousse en el bol donde habíamos puesto los círculos de brazo gitano.

Finalmente, cubrimos la mousse con mas círculos de brazo de gitano,cubriendo toda la superficie.

Se lleva al frigorífico hasta que la mousse esté bien cuajada y luego se des molda dando la vuelta con cuidado en un plato ó donde se valla a servir.

PARA LAS PATAS, LA COLITA Y LA CABEZA:



Para la cabeza, se cogen 2 bizcochos, se parten por la mitad, entre uno y otro de pone el fondant rosa ,
que sera la lengua, se le clavan unos palillo de dientes y se clavan al caparazón de la tortuga y con 2 bolitas hacer los ojos.

Para las patas , se cortan los bizcochos por la mitad y se pasan por chocolate fundido y se le clavan unos piñones que harán las uñas, se clavan con los palillos al caparazón.

Y para la col ita se corta un triángulo con un bizcochito se moja de chocolate y con un palillo clavarlo al caparazón.


Yo he cambiado las proporciones de la tarta de MARIA  LUNARILLOS, he echo la mitad.

He disfrutado mucho haciéndola.

BON PROFIT.

8 comentarios:

  1. Te quedó estupenda, da igual los años que pasen... la Gertru sigue causando furor

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Queda genial esta tarta.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Que guapa y rica te ha quedado la tortuga.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Una tarta chulísima y muy rica, aquí también tuvimos fiesta el lunes, un finde largo jeej. besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Me encanta ésta tarta!! yo la he hecho en varias ocasiones, la última vez hice dos para el cumple de mis mellizas. Siempre triunfa!

    Genial cómo te ha quedado! Besos y feliz fin de semana. Mua

    ResponderEliminar
  6. He visto ésta tarta en otros blogs pero, aún no la he hecho y la pinta es magnífica pero, debe llevar bastante tiempo y trabajo hacerla y últimamente me he vuelto muy vaga, jajajajaa
    Imagino que al niño le encantó, bueno, al niño y a todos los que la degustaran
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Fina.
    Gertrudis te ha quedado genial. Siempre triunfa.

    La harina de semolina es otro tipo de harina distinta de la de fuerza, la de espelta, la de bizcochos o la de centeno. No es ninguna marca. Espero haberte servido de ayuda.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  8. Juraría que ya te habia contestado a este post pero como no veo el comentario por si acaso vuelvo a escribir ;)

    Esta tarta es de las de triunfar siempre. Yo la hice hace un tiempo para regalarle a la ahijada de mi madre y le encantó ;)

    A ti te quedó chulísima, da penita cortarla.

    Besinos y gracias por tus visitas al otro blog que me hace mucha ilusión , pues ese está un poco solito :)

    ResponderEliminar