jueves, 12 de abril de 2012

TARTA SOMBRERO DE FONDANT

Hoy tenia que hacer una tarta, es el cumpleaños de mi cuñada Conchita, no sabia cual hacer y al final me decidí, por hacer esta. Tengo que deciros que creía que el cumple era el Domingo, pero no, era el Sábado y es que yo soy un desastre para las fechas así que la tuve que hacer a prisas y corridas




Hice dos bizcochos que yo creía que eran mas facil y madre mía el bizcocho pequeño me subió mas de un lado que del otro y el grande se abombo en el centro. Luego pensaba que poner el fondant seria mas facil y valla "cagada"que me salio pero claro no tenia tiempo de hacer otra. Siempre esta la opción de comprar otra,pero yo quería regalársela porque me hacia ilusión de hacerla de fondant. www.lavoluntad.es buena.Pero un mm un mm,bueno, que total que conforme pude la hice, al hacer un bizcocho grande y otro pequeño pues ya esta, un sombrero, puse el bizcocho grande abajo y el pequeño arriba, pero lo mas difícil fue poner el fondant,ahora me doy cuenta que las que he visto por algunos blogs son verdaderas obras de arte, vamos de matricula de honor. Reconozco que tendré que practicar mas, pero esta la quiero publicar porque después de lo que me costo hacerla,la tenéis que ver, seguro que la próxima sale mejor, por que gracias a todas vosotras yo boy aprendiendo. Os dejo la receta del bizcocho.
INGREDIENTES:
240 ml de aceite de oliva suave
640 grs de azúcar
4 huevos
500 ml de leche
600 grs de harina
6 cucharadas de vainilla                        
2 cucharadas de cacao
4 cucharadas de limón
4 cucharadas de vinagre
2 cucharadas de bicarbonato sódico


PARA EL RELLENO:
75 grs de mantequilla
100 grs de queso Filadelfia
100 grs de azúcar glass

PARA EL ALMIBAR
2 charadas de azúcar
1 sobre de nescafe
1/2 vaso de agua caliente
2 ó 3 cucharadas de licor ( yo puse brandy )


COMO SE HACE EL BIZCOCHO:

Se pone la leche un vaso con el limón. Batimos el aceite con el azúcar y cuando esta bien batido. Añadimos el huevo y la vainilla.

En otro bol tamizamos el harina y el cacao y batiendo a velocidad baja echamos la mitad de la harina a la mezcla de huevo.

 Añadimos la leche, que junto con el limón se habrá cuajado y el resto de harina.

Por ultimo echamos el vaso de vinagre con el bicarbonato.

Y cuando la mezcla sea homogenea se vacía en un molde el cual habremos forrado con mantequilla y harina.

Se mete en el horno a 170º unos 50 ó 60 minutos, dependerán de cada horno. Ó se pincha y cuando el palillo salga limpio, pues ya esta,

 Se saca y cuando se halla enfriado un poco el bizcocho,se des molda y se deja en una rejilla

Luego se corta por la mitad y se rellena.

Cuando se parte el bizcocho se baña con el nescafe y el licor.

Después se hace el relleno.

Se bate la mantequilla con el azúcar, luego se le agrega el queso y el chocolate fundido ó Nuttella.

Se bate bien y se van rellenando las capas del bizcocho,y se le van poniendo pepitas de chocolate y trocitos de almendra Opcional.

 Una vez los dos bizcochos rellenos se van adornando con el fondant.

Espero que os guste.

1 comentario:

  1. Hola Fina, me encantan las rosas que has hecho, es una tareas que tengo pendiente pero nunca encuentro el momento... a ver si me animo. Muy chula la tarta.
    Un besico
    Anabel

    ResponderEliminar