lunes, 2 de abril de 2012

MINI CUPCAKES RED VELVET CON CORAZÓN DE MASCARPONE

Ya tenia yo ganas de hacer la tarta red velvet,pero hoy no a sido la tarta a sido los cupcakes por que tenia que llevarlos a un evento.
Bueno el evento a sido que hoy a sido la primera prueba de la copa de España de piraguismo.
En la cual mi hijo participa, la prueba era a las 16:30 horas y una vez dan la salida las madres como sufrimos mucho, nos vamos a tomarnos el cafe, y hoy me tocaba a mi llevar lo dulce.
Estaba entre llevar red velvet ó otros de chocolate, pero mi hijo me dijo, mama si los haces de chocolate no los pruebo, no es que no les guste no,es por lo del acné.
Y claro hoy era su día y por eso decidí hacer el red velvet, madre mía como me he enrollado hoy.
A, mi hijo a quedado 2º de su categoría y estamos muy contentos.
Bueno los cupcakes han desaparecido todos estaban super esponjosos y buenisimos, la verdad es que no esperaba que el bizcocho quedara así, me han pedido un montón de recetas.
Esta es la que mas me agustado,porque no lleva mantequilla, la encontré en el
 Blog de Objetivo:Cupcake Perfect daros una vuelta no tiene desperdicio.



INGREDIENTES:


120 ml de aceite de oliva suave
320 grs de azúcar
2 huevos
1 cucharada de cacao
1 cucharada de colorante rojo
3 cucharadas de vainilla                        
250 ml de leche
2 cucharadas de zumo de limón
300 grs de harina
1 cucharadas de bicarbonato sódico
2 cucharadas de vinagre blanco




PREPARACIÓN:



Se pone la leche en un vaso con el limón











Batimos el azúcar con el aceite y cuando esta bien batido añadimos el huevo y la vainilla.

En otro bol tamizamos el harina y el cacao y batimos a velocidad baja, echamos la mitad de la harina a la mezcla de huevo y añadimos la leche y el resto de harina.




                                                                                    



Luego le añadimos el vaso de vinagre con el
bicarbonato.











Cuando la mezcla sea homogenea añadimos el colorante, mezclamos bien y ponemos en los
papelillos en el molde y le ponemos trocitos de
mascar pone, y volvemos a poner mas masa hasta tapar el mascar pone




 Y al horno a 170º
previamente calentado unos 20 ó 30 minutos
o hasta que lo pinches y el palillo salga limpio










Yo las adorne con fondant, y creo que quedaron
bastante bien.



Me quedan algunas cupcakes mas que las quiero rellenar de buttercream.









Estas fotos son de la copa de España

                   preparándose para salir

Mis chicos,el mas alto es Carlos mi hijo y Alex su compañero de ka yak


La salida

Entrega de trofeos con el presidente del Náutico de Denia

Todos los premiados del Náutico de Denia


¿Os a gustado?


Lo pasamos genial.






14 comentarios:

  1. Fina muchas felicidades por ese segundo puesto que se ha ganado tu chicarrón y por esos cupcakes calma nervios de mamás :)
    Se ven deliciosos !!!!

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el segundo puesto y esos maravillosos red velvet. Me quedo por aquí. Besos

    ResponderEliminar
  3. que bonito reportaje, enhorabuena por el premio a tu guapísimo y altísimo hijo! oyeee y de los red velvet que decirte? que me parecen super tentadores y bonitos... humm y con ese corazoncito wowwww! besitos

    ResponderEliminar
  4. Menudo chicarrón que tienes, Fina.
    Los cupcakes te quedaron preciosos. Yo hace poco que hice la tarta y la verdad es que le gustó a todos. Tengo prevista publicarla el fin de semana
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Deliciosos cupcakes fina!! besotes

    ResponderEliminar
  6. vengo a agradecerte tu visita a mi blog, y me quedo como seguidora. los cupcakes estupendos, el red velvet es de mis favoritos!
    Menudo hijo tan grande que tienes!
    bicos

    ResponderEliminar
  7. Hola Fina, fíjate que nunca he probado los red -velvet, debo dddser la única...Te quedaron muy bonitos, enhorabuena a tu chico, menudo orgullo . Un besito. Rosa

    ResponderEliminar
  8. Unos cupcakes fabulosos!!!!!! Tengo ganas de hacer la tarta pero todavía no me he animado.

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Los cupcakes muy chulos.
    A mi si que me ha gustado todo lo que sea en el mar :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Yo aun no he preparado el red-velvet, esta en pendientes. Te he dejado un regalito en mi blog. Besines

    ResponderEliminar
  11. Que buenas FINA , me encantan , yo vivio tb en alicantes y tenes que saber que hemos hecho un grupo de blogeros alicantino , buscame en facebook y te agregaré si quieres , mi correo es ninydelavegah@gmail.com , besitos

    ResponderEliminar
  12. No me ha gustado, me encantan, el Red Velvet es uno de mis bizcochos preferios. Felicidades a tu hijo, y ati por la parte que te toca. Bss.

    ResponderEliminar
  13. qué buena pinta tienen estos cupcakes Fina!!! La tarta red velvet es una de mis recetas pendientes, tengo los ingredientes, lo que me falta es tiempo, jajajaja
    A ver si me queda tan aparente como tus cupcakes, porque seguro que ricos estaban y mucho, verdad??
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Pero que ricos y originales!!! Me han encantado!!! Saludos

    ResponderEliminar