domingo, 15 de abril de 2012

BOLLOS DE PATATA

Estos bollos son típicos de mi pueblo, los hacia mi madre y se los enseño a mis hermanas, estos los hizo mi hermana Mila, por que yo no se hacerlos y quería enseñármelos, la verdad es que están bonísimos.
Son muy buenos para el desayuno ó la merienda, con chocolate ó con cafe con leche.
Os dejo la receta.


INGREDIENTES:

                                                            
3 Huevos
1 Kilo de harina
1/2 vaso de aceite frito
1/2 vaso de azúcar
1 vaso de agua de patata
2 patatas medianas cocidas
50 grs de levadura
2 gaseosas
Raspadura de un limón
Almendra troceada
Nueces



PREPARACIÓN:

AGUA DE PATATA:
Cocer las patatas , triturar con el agua y colar. Ese agua es el agua de patata.



Calentar el horno 180º

Freír el aceite.

En un bol poner los huevos y el azúcar mezclar bien.

Añadir el aceite frito  la levadura la ralladura del limón  el vaso de agua de patata.

Mezclar el harina y la gaseosa, tamizar y añadir a la preparación anterior.

Tiene que quedar una masa homogénea que se despegue de las manos.

Dar forma de bollo espolvorear almendra y nueces y llevarlo al horno unos 25 minutos  mas ó menos.

Espero que los probéis y ya me contareis.

Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario