miércoles, 13 de julio de 2011

POTAJE DE GARBANZOS CON CHORIZO

Este potaje me lo enseño mi hermana Pura, es un de los que mas les gusta a mi familia ( mi marido y mi hijo).
Esta muy bueno, pero cuando lo vieron casi me matan porque era el 12 de julio con una calor que te morías,
pero se lo comieron igual.



INGREDIENTES



1 bote garbanzos pueden ser de bote ó ponerlos en remojo el día anterior
2 chorizos
4 patatas medianas
1 tira de pimiento verde
1 tira de pimiento rojo
1/2 cebolla                                                
4 cucharadas de tomate
1 cucharadita de pimentón
4cucharadas de aceite


En una cacerola se pone aceite una cucharada por persona.
Se sofríe la cebolla cortadita a trocitos.
Se pone el pimiento rojo y el verde a trocitos también y se dan unas vueltas.
Se pone el tomate y cuando esta se le pone el agua y las patatas cortaditas, como para guisao.
Se le ponen los garbanzos y un poco de azafrán .
Se cuece todo y cinco minutos antes de que este se hecha el chorizo a trozos .
Rectificar de sal y listo para comer.
BON PROFIT

No hay comentarios:

Publicar un comentario