jueves, 16 de junio de 2011

TARTA DE CREMA PASTELERA Y MANZANA

INGREDIENTES

1 paquete de galletas tipo maría tostadas
60 gms de mantequilla
1 flanin el  niño
3 huevos

3 vasos de leche                                       
3 manzanas
4 cucharadas colmadas de azúcar
canela


CREMA PASTELERA

1 : Mezclar en un cazo el contenido del sobre y el azúcar, incorporar los huevos, añadiendo los de uno en uno y remover bien.

2 : Añadir la leche fria, mezclar bien y poner a calentar sin dejar de remover.
Cuando hierba, retirar la crema del fuego,
Poner la crema en un bol, tapar con papel film, para que la crema no haga capa, pegar el film a la crema.
Reservar en la nevera.

Triturar la galleta, mezclar con la mantequilla derretida.
Reservar.

Pelar las manzanas, trocear a laminas.
Ponerlas en una cacerola con un poquito de agua  3 cucharadas de azúcar y un palo de canela, cocerlo hasta que la manzana este blandita , con cuidado de que no se deshaga.
Cuando este, escurrir le el liquido y reservar.

MONTAR LA TARTA

En una lata desmontable, poner la galleta.
Después poner la crema pastelera, después adornar con  la manzana y  espolvorear la canela y azúcar por en cima.

Esta tarta es un invento mio pues la verdad sea dicha mi intención era otra ,pero la base de la que yo quería hacer se me quemo y tu be que improvisar otra y esta es la que me salio´.
La lleve a casa de mi cuñada que estábamos invitados a comer y buena ó mala cayó toda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario