domingo, 3 de abril de 2011

CAFE IRLANDES "IRISH COFFEE"

Hoy os quiero enseñar como se hace un buen café irlandés.
Esta receta me la enseño, mi compañero de trabajo, bueno mi amigo y más que amigo eramos como familia.
Hoy en HONOR a ANDRES CUERDA MATA, el mejor barman que había en la época de los 80, y el que mejor hacia los irlandeses.
Venian de todos los sitios adrede, a tomar un buen café irlandés, por que era único haciéndolos, por eso hoy quiero, compartirlo con todos vosotros.
VA POR TI ANDRES.



INGREDIENTES


 4 copitas de whisky irlandés a ser posible
 4 cafés espresso
 200 nata
 8 cucharadas azúcar moreno
10  granos  de café
 1 cucharadita de café molido para adornar


Esta medida es para 4 personas.
Calentar en un recipiente el whisky ó quemar, con los granos de café y el azúcar moreno.
Hacer el café fuerte, expreso ó al gusto.
La nata tiene que estar semi montada .

Para montar la copa:

Quitar los granos de café del whisky.
Poner en una copa el whisky el café.
Coger una cuchara de madera a ser posible y ponerla por la parte cóncava dentro de la copa sin tocar el café
Verter la nata con mucho cuidado ,debe quedar encima del café sin mezclarse, poner como un dedo de nata.
Se espolvorea un poco de café molido .

Es como si te tomaras el café la copa y el postre todo junto .
¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario