miércoles, 16 de marzo de 2011

EMPANADA DE TOMATE Y PIMIENTO

INGREDIENTES



1 vaso de cerveza
1 vaso de aceite
harina
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de azúcar
1 bote de tomate de 1 kilo
1 bote pequeño de pimientos de piquillo
2 huevos cocidos
2 latas de atún
1 huevo



LA MASA

En un bol poner la cerveza , el aceite sal azúcar y la harina que admita ,amasar bien hasta que la masa quede elástica y no se pegue en las manos,dejar reposar .


En una sartén sofreír el pimiento cortado a tiritas ,después agregar el tomate y cocer a fuego lento ,unos 30 minutos,cuando veáis que el tomate esta bueno eso si , le habréis puesto un pelin de azúcar para quitar el acidez ,apartar del fuego ,dejar enfriar y poner el atún ,cortar los huevos cocidos a trocitos y mezclar escurrir el esceso de aceite.

En la bandeja del horno poner papel para horno , cortar la masa en dos trozos , estirar un trozo  en cima del papel , poner el relleno y tapar con el otro trozo de masa que al igual que la otra masa  habremos  estirado,sellaremos haciendo un retorcido , pintaremos con huevo pintado y la pondremos en el horno a 190º hasta que este dorada.


Esta empanada me la enseño  mi hermana , e de reconocer que a ella le sale bonísima , pero la mía no esta nada mal ,recuerdo en verano cuando nos la lleva-vamos a la playa y nos comíamos un trozo con una cervecita o coca cola o un buen vi nito ,eso iba a gustos pero estaba de muerte.

1 comentario:

  1. Fina!!! Mil gracias!! estaba buscando exáctamente esta receta. En Rubielos también la llamamos empanada de tomate y pimiento (aunque todos sabemos que lleva atún, huevo duro, y a veces también piñones). Buscaba la receta para la masa de cerveza, que es como siempre la ha preparado mi madre, y aqui la he encontrado!!! Otras recetas no llevan la masa de cerveza o le ponen demasiadas cosas en el relleno, y no es la empanada como la comemos en Castellón y Valencia. Mil gracias!!

    ResponderEliminar